Arnovis sigue sumando puntos en Europa rumbo a los Olímpicos

758

Arnovis Dalmero está, literalmente, a un paso de entrar en la lista de los atletas clasificados a los Juegos Olímpicos.

Al corte del escalafón Road to Tokio de World Athletics de la semana pasada, el atleta colombiano se ubicaba en el puesto 33 de la prueba del salto largo, en la que hay reservados 32 cupos para Tokio 2020.

El pasado fin de semana compitió en la reunión de Hengeló (Países Bajos), en la misma en la que Sifan Hassan impuso el récord mundial de los 10.000 metros (29.06.82). Allí, Arnovis impuso una marca de 7,81 metros, que le significaron 80 puntos, tras ubicarse octavo en el meeting de categoría A.

Y este martes 8 de junio compitió en el Paavo Nurmi Games, en Trku (Finlandia), en el que terminó en el tercer puesto, con un registro de 7,75 metros, que a su vez le servirán para sumar 110 puntos más en el escalafón Road to Tokio, que deberá actualizarse este miércoles 9 de junio.

Con esos resultados, el atleta colombiano seguirá en la disputa de uno de esos 32 cupos para los Juegos Olímpicos, pero su intención de buscar la marca mínima de clasificación (8,22 metros) y para eso ya tiene agendada otra competencia en Europa, el próximo fin de semana en Ginebra (Suiza), donde tanto Arnovis como Natalia Linares están inscritos en los 100 metros y en el salto largo.

Además de Arnovis y Natalia, que ya están en Europa, hay otros atletas que requieren, urgentemente, competencias en el ‘viejo continente’ para seguir buscando los puntos necesarios para estar en el grupo de los clasificados a los Juegos Olímpicos por escalafón, como el caso de Jelssin Robledo, en 800 metros; Jennifer Rodríguez, en salto alto; Arley Ibargüen, en lanzamiento de jabalina y Valeria Cabezas, en 400 metros vallas.