Con determinación y con el apoyo del Gobierno local, Bogotá manifestó oficialmente su intención de ser sede de los Juegos Panamericanos de 2027.

Así lo dio a conocer la alcaldesa Claudia López, en una carta enviada a Baltazar Medina, presidente del Comité Olímpico Colombiano, en la que manifestó su intención de que la ciudad sea sede del certamen multideportivo.

«… Queremos tener el honor de realizar estas competencias porque somos conscientes del impacto positivo que estos eventos traen para el fortalecimiento de la hermandad como continente y contamos con la capacidad vial, hotelera, cultural, económica y deportiva para recibir a las cerca de 10.000 personas que, entre deportistas, sus equipos y visitantes participan en estas justas, con la hospitalidad y calidez que caracterizan al pueblo colombiano», reza la carta.

Con la intención mostrada por Bogotá, ya son dos las ciudades que tienen interés en albergar la cita más importante del continente americano y en la que se recibirían a atletas de más de 40 países, ya que Barranquilla también quiere ser sede de las justas.

Con estas posibilidades, se abre la opción para que los Juegos Panamericanos se hagan en las dos ciudades, pero deberá ser el Comité Olímpico Colombiano, el que estudie las opciones y presente la candidatura formal a Panam Sports.

Vale la pena recordar que Bogotá fue candidata para organizar los Juegos Panamericanos de 2015, cuando le otorgaron la sede a Toronto (Canadá), y en 2019 Lima recibió las justas, que tendrán su próxima cita en Santiago de Chile 2024.

Esta es la carta enviada por la alcaldesa al COC: