Cambios en las fechas del Nacional y el Suramericano Sub-20

857

Después de varios cambios, finalmente los campeonatos de la categoría sub-20 ya tienen fechas definidas, en las mismas sedes que se planearon desde el comienzo de la temporada.

El Campeonato Nacional, que se llevará a cabo en Barrancabermeja (Santander), se realizará entre el 25 y el 27 de junio, con cinco jornadas en su programa de competencias (dos el viernes 25, dos más el sábado 26 y una el domingo 27).

Inicialmente este certamen estaba programado para hacerse del 18 al 20 de junio, pero la fecha se modificó por la situación de orden público, las obras de adecuación en el escenario donde se van a llevar a cabo los lanzamientos y la crisis de la pandemia.

Por su parte, el Campeonato Suramericano, que inicialmente se iba a disputar en la primera semana de junio, finalmente se realizará ente el 9 y 10 de julio, en el Estadio de La Videna, en Lima (Perú), el mismo escenario en el que se llevaron a cabo los Juegos Panamericanos del 2019.

Vale la pena recalcar, que tanto el nacional como el suramericano, serán certámenes clasificatorios para buscar las marcas mínimas exigidas para el Mundial Sub-20, que se realizará en Nairobi (Kenia), del 17 al 22 de agosto.

También es importante tener en cuenta, que según el reglamento del campeonato expedido por la Federación Colombiana de Atletismo, en el Nacional Sub-20 podrán participar atletas de la categoría sub-18 (nacidos en los años 2004 y 2005), siempre y cuando lo hagan en una sola prueba, exceptuando las siguientes:

Varones: 10.000 metros planos, pruebas combinadas (decatlón), lanzamientos (bala, disco, jabalina y martillo), 3.000 m. obstáculos.

Damas: 10.000 metros marcha, 10.000 metros planos, pruebas combinadas (heptatlon), lanzamientos: (bala, jabalina y martillo) y 3.000 m. obstáculos.