Algunas mujeres se han preguntado si pueden correr embarazadas o si pueden hacer actividad física, pero lo que sí está claro es que siempre deberá contar con la autorización del médico.

Y cuando se trata de atletas de alto rendimiento, pues sus cuerpos están más adaptados al ejercicio y a la exigencia. En Colombia, recientemente vimos el caso de Kellys Arias, que corrió en los primeros meses de su embarazo y detuvo la actividad física cuando su médico tratante se lo ordenó.

Ver más: Doctor, ¿puedo correr embarazada?

Pero lo hecho por la estadounidense Makenna Myler, de 28 años, sorprende. No solo por su estado abanzado de embarazdo (9 meses), sino por el nivel mostrado.

Myler corrió la milla en 5 minutos y 25 segundos y dejó el registro en un video que grabó su esposo y publicaron en redes sociales. Su mejor marca personal para esta misma distancia es de 4:43.31.

“Reduje mucho mi kilometraje y ha sido mucho más lento. Pero he continuado con mi entrenamiento de fuerza para asegurarme de que mi desplazamiento pélvico y el peso adicional no causen ninguna lesión”, dijo la atleta u futura madre.