El Maratón Medellín y la Media Maratón del Mar se unen en beneficio de los runners

727

Una carrera consolidada, la única maratón oficial en Colombia, y otra muy apetecida por los atletas en la distancia de media maratón, se unen para consolidar, en el país y el mundo, el crecimiento de la Media Maratón del Mar, que tiene un recorrido lleno de historia y al lado del Mar Caribe.

Su nuevo socio estratégico es MCM, operador del Maratón Medellín, que durante más de 20 años ha organizado la carrera en las distancias desde 5 km hasta los 42 km.

“Hemos puesto todo nuestro conocimiento, las experiencias buenas y malas que hemos aprendido en múltiples carreras en Colombia y en otros países, para generar una carrera que posicione a Cartagena como un destino de turismo deportivo pero que, igualmente, le dé la oportunidad al corredor de tener una experiencia imborrable en su mente”, explica Carlos Martínez Rengifo,
director general de MOTIVVA Sport Logistics, maratonista y operador de la Media Maratón del Mar.

La salida de la Media Maratón del Mar es el el puerto de Cartagena.

Por su parte, Gustavo Orozco Posada, director de MCM Operador de Eventos, manifiesta que “pondremos toda la experiencia que durante más de cinco lustros hemos acumulado en la organización de Maratón Medellín, antes Media Maratón de Medellín, para que una prueba tan espectacular por su recorrido y sus escenarios, tan atractiva por la ciudad que la alberga y con las grandes condiciones que ofrece a los participantes, se consolide como una de las mejores del país y del continente”.

Las dos carreras ya tienen fecha confirmada para el 2022, que vuelve con actividades presenciales. La Media Maratón del Mar se realizará el 5 de junio, y el Maratón Medellín, el 4 de septiembre. Las dos carreras ya tienen abiertas las inscripciones en sus páginas web.

Para el caso de la carrera en Cartagena, se pueden hacer a través de www.mediamaratondelmar.com, con una tarifa de 110.000 pesos hasta el 28 de febrero, para el caso de los 21 km y los 10 km. Después de esta fecha las inscripciones quedarán a un valor de 130.000 pesos. Y en la prueba de los 5 km, los valores serán de $ 70.000 y $90.000.

Y para el Maratón Medellín, las inscripciones también se pueden hacer desde ya, en www.maratonmedellin.com donde podrá beneficiarse del descuento si asegura su cupo antes del 24 de diciembre de 2021. Para las distancias de los 42 km, 21 km y 10 km el precio será de 120.000 pesos, y para la de los 5 km, de $ 100.000. Después del 24 de diciembre las tarifas pasan a $ 130.000 y $ 110.000. Y si espera hasta último momento, no solo está sujeto a la disponibilidad de cupos sino que a partir del 1 de julio, las tarifas serán de 150.000 pesos y 130.000 pesos.