Santander volverá a recibir el Campeonato Nacional de Cross Country, el próximo domingo 8 de enero, nuevamente en la sede recreacional Campoalegre Cajasan, en la vía que conduce de Bucaramanga a Floridablanca.
El certamen se disputará en el que es quizás el circuito más técnico de los últimos años para esta especialidad, pero con algunas mejoras en cuanto a los obstáculos del recorrido, que será en un circuito de 2 kilómetros.
El campeonato nacional se disputará en las categorías mayores, sub-20, sub-18 y sub-16 y será selectivo para el Suramericano que se llevará a cabo en Pocos de Caldas (Brasil, el 22 de enero). Vale la pena aclarar, sin embargo, que el suramericano se realizará solo en las categorías sub-18, sub-20 y mayores, para las cuales la Federación garantizará la participación, por lo menos de los campeones, tanto en damas como en varones, como se lo confirmó el presidente de la Federación Colombiana de Atletismo, Felix Marrugo, a Runningcolombia.
Adicionalmente, dependiendo del nivel y las marcas registradas se podrían llevar equipos completos en algunas categorías, teniendo en cuenta que Colombia no participa en dicho suramericano desde el 2019.
Además de las competencias oficiales del campeonato nacional, la organización del evento, en cabeza de la Liga de Atletismo de Santander, también hará pruebas para la categoría sub-14 y máster, además de una más, recreativa, para los atletas no federados, quienes recorrerán una distancia de 6 kilómetros, los mismos de la master, mientras que los menores de la categoría sub-14 harán un recorrido de 1,5 km.
Las inscripciones para estas categorías se pueden hacer a través del correo electrónico de la Liga de Atletismo de Santander, ligasantandereanadeatletismo@yahoo.com.co o solicitar información en el teléfono 3153899828.
Entre tanto, las inscripciones para el campeonato nacional se harán a través de las ligas respectivas, quienes deberán llenar la planilla enviada para tal fin, y hacer el pago respectivo por cada atleta, que tiene un valor de $ 30.000.