Falleció Fernando Arroyo, ex velocista y rector de la Escuela Nacional del Deporte

1652

José Fernando Arroyo, rector de la Escuela Nacional del Deporte, había sufrido una enfermedad cerebrovascular y se encontraba internado en la Fundación Valle de Lilí, en Cali, donde falleció este jueves 13 de abril, como lo confirmó la propia institución educativa, donde se han formado una gran cantidad de profesionales en ciencias del deporte.

Arroyo, velocista en su época como atleta, llevaba cuatro periodos como rector de la institución educativa (desde el 2003), que además de formar profesionales se caracteriza por apoyar a los atletas de alto rendimiento en sus procesos de educativos, así como a agremiaciones como Acord, que se beneficia de las becas para la especialización en periodismo deportivo de sus agremiados.

Después de su trayectoria deportiva se formó, en la Escuela Nacional del Deporte, por su puesto, como tecnólogo en deporte y posteriormente se graduó como profesional en deporte y actividad física y especialista en dirección y gestión deportiva.

En la década de los años 80 ganó medallas en certámenes como los Juegos Nacionales, además de campeonatos suramericanos y otras competencias en países suramericanos.

Antes de ser nombrado rector de la Escuela Nacional del Deporte había sido docente, Jefe de Capacitación, Director de la Unidad Académica y Vicerrector Académico.

Tras su fallecimiento, el consejo directivo de la Escuela Nacional del Deporte designó como rectora encargada a Patricia Martínez, quien se desempeña como vicerrectora financiera de la institución universitaria.

Desde Runningcolombia nos unimos a las voces de condolencia a sus familiares y amigos por esta triste noticia para el deporte y en especial para el atletismo colombiano.

«El deporte y la academia deportiva de Colombia perdió hoy a uno de sus grandes promotores: falleció en la ciudad de Cali el Dr. José Fernando Arroyo Valencia, rector por cuatro periodos de la institución universitaria Escuela Nacional del Deporte», escribió en un comunicado Acord Bogotá, uno de los tantos mensajes que han enviado autoridades y amigos del deporte.