La carrera de un deportista no acaba cuando deja de competir. Muchos de ellos se preparan para el futuro, a pesar de las exigentes jornadas de entrenamientos.

Freddy Espinosa, por ejemplo, adelantó sus estudios de Profesional en Ciencias del Deporte, especialización en Entrenamiento Deportivo y el curso de Administración Deportiva del Comité Olímpico Colombiano, mientras dejaba en alto los colores de Cundinamarca y Colombia.

Le dijo adiós a su exitosa carrera deportiva en los pasados Juegos Nacionales, en los que compitió en las pruebas de 800 y 1.500 metros planos y en ambas clasificó a la final.

Freddy Espinosa, primero de derecha a izquierda, en la posesión del Alcalde Wilson García.

Espinosa, además, tuvo, por varios años, el récord nacional de los 1.500 metros planos, prueba en la que fue múltiple campeón nacional, medallista suramericano y campeón de los Juegos Bolivarianos.

El deportista zipaquireño guiará ahora los destinos del deporte del municipio cundinamarqués, como gerente del Instituto Municipal de Cultura, Recreación y Deporte de Zipaquirá (IMCRDZ).

Al frente de la entidad, Espinosa ya tiene varios retos, pues en Zipaquirá se llevarán a cabo varios eventos deportivos de carácter nacional, como la segunda parada de Cross Country, el Festival Nacional de Semifondo y Fondo, la salida y llegada de una etapa en el Tour Colombia y además quiere formalizar e institucionalizar la cátedra de educación desde la primaria, entre otros proyectos.