Jeisson Suárez, el hombre de la experiencia en largas distancias

576

Jeisson Suárez es el otro representante colombiano en el Mundial de Media Maratón, que se disputará en Gdynia (Polonia), el próximo sábado 17 de octubre.

Ver más: Angie va ‘fina’ para el Mundial de Media Maratón

Ver más: Iván González, el debutante mundialista

Esta será su primera participación en un mundial de media maratón, pero no el debut en una cita mundialista, pues ya estuvo en el Mundial de Montaña del 2015, en Italia.

Jeisson Suárez es quizás el colombiano con más kilómetros de preparación para el maratón.

Jeisson, además, es de los pocos atletas en Colombia que dedica sus energías en las largas distancias. Es el actual campeón del maratón de los Juegos Nacionales, obtuvo la medalla de oro la media maratón de los Juegos Bolivarianos y también es el actual campeón del maratón en los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Sin embargo, la marca personal del corredor del Equipo Porvenir, en media maratón, está lejos de las mejores, aunque nunca ha hecho esta distancia fuera del país. Su registro personal (1:04:48) lo hizo en Bucaramanga, en 2016.

Al Mundial de Gdynia llega con muchos kilómetros en sus piernas, pues su prioridad está en la clasificación a los Juegos Olímpicos, objetivo que buscará en Valencia (España), el 6 de diciembre.

La última competencia en la que estuvo Jeisson Suárez fue en el Run Tour Avianca.

Ya empezó con la preparación específica e hizo 190 kilómetros en las dos últimas semanas, pero al igual que los otros atletas colombianos no compite desde hace siete meses.

“La última competencia en la que estuve fue en el Run Tour Avianca, pero en ese mes de marzo también venía con muchos kilómetros porque me estaba preparando para correr un maratón en abril”, contó Jeisson antes del viaje a Europa.

Antes del viaje bajó las cargas y se siente más “suelto” en busca de mejorar su marca personal y de encontrar el ritmo de competencia antes del Maratón de Valencia.

Jeison Suárez es el actual campeón del maratón de los Juegos Centroamericanos y del Caribe

“Me parece excelente poder volver a competir y espero mejorar mi marca, pero no voy con presión, porque el verdadero objetivo está en el maratón y el cupo a los olímpicos”, destaca Jeisson, quien agradece la oportunidad que tiene para estar en el mundial tras el apoyo recibido del Comité Olímpico Colombiano, el Ministerio del Deporte, la Liga del Valle y su equipo, Porvenir.

El equipo colombiano, en el que también están Iván González y Angie Orjuela, viajó el pasado domingo a Europa y ya están en Polonia, donde se enfrentarán a 283 atletas de 62 países.