Los mundialistas sacaron pecho en la cuarta jornada del Nacional Sub-20

453

En la cuarta jornada del Campeonato Nacional Sub-20, que se realiza en Barrancabermeja, se disputaron siete finales, además del cierre de las pruebas múltiples, con el heptatlón de las damas y el decatlón de los varones.

Entre esas finales están la de los 400 metros vallas de los hombres y el salto triple de las mujeres, en la que los mundialistas Neider Abello y Estrella Lobo, respectivamente, hicieron respetar su condición de clasificados para el Mundial de Nairobi, al imponerse en sus respectivas pruebas.

En los 400 metros vallas, incluso, Neider corrió muy inteligentemente para intentar jalar a su compañero Yadier Palomeque, quien finalmente no tuvo el tanque suficiente para rematar y meterse también en el grupo de los clasificados al Mundial de Nairobi.

Estrella Lobo ganó en el salto triple, prueba en la que ya está clasificada al mundial.

En los últimos 100 metros Neider hizo un cambio de ritmo que le permitió cruzar la meta en primer lugar, con un tiempo de 53.71, cerca de la marca del mundial (ya la hizo anteriormente), fijada en 53.10. El segundo lugar del podio también fue para Atlántico, con Palomeque (55.37), y Valle terminó tercero, con Leonardo Reyes (56.20).

Por su parte, Estella Lobo tampoco tuvo problemas para ganar en el salto triple, prueba para la que está igualmente clasificada para Nairobi 2021. La atleta de la Liga de Magdalena le dio el primer oro a su departamento, al imponerse con 11,85 metros.

Y en el cierre de la cuarta jornada, las emociones corrieron por cuenta de los relevos 4×100, que contaron con una excelente participación. Entre las damas, ocho equipos disputaron las medallas, que quedaron en poder de Antioquia, Valle y Atlántico.

Por su parte, entre los varones participaron nueve equipos, por lo que fue necesario hacer dos series, para definir las medallas en final por tiempos, en la que Valle se quedó con el primer lugar, tras cronometrar 41.49, seguido de Antioquia, con 42.09, y Atlántico, con 42.93.

Por último, en la jornada también finalizaron las pruebas múltiples, que dejó como campeones a los dos representantes del Valle. En el heptatlón ganó Francis Suárez, con 3.923 puntos, y en decathlón venció Ferney Sinisterra, con 6.11 puntos.

Para ver los resultados completos hasta la cuarta jornada haga click aquí.