Las competencias en Europa siguen su ritmo y con la participación de atletas colombianos.

En esta ocasión, el discóbulo Mauricio Ortega, recordista suramericano y segundo del escalafón mundial, con su registro de 70,29 emtros, ganó en el Kladno Hazi A Kladenske Memorialy, meeting que se lleva a cabo en República Checa y que hace parte del Continental Tour de World Athletics.

El atleta colombiano tuvo su mejor lanzamiento en el quinto intento, en el que logró una marca de 63,61 metros, para imponerse en la prueba. En su primer lanzamiento alcanzó 61,86 metros, falló en los dos siguientes, y así se fue a la parte final de la competencia. Volvió a fallar en el cuarto y cerró en el sexto, con 62,67 metros.

Ortega ya está clasificado a los Juegos Olímpicos y seguirá concentrado en España, donde entrena desde comienzos de marzo, cuando viajó al ‘viejo continente’ y tuvo que quedarse por la cuarentena.

En el certamen también estuvo la venezolana Rosa Rodríguez, en lanzamiento de martillo, prueba en la que terminó segunda, con una marca de 69,58 metros, en la prueba que se impuso la se impuso la francesa Alexandra Tavernier, con 75,26 m., nuevo récord de su país.

Esta es la planilla final del resultados del lanzamiento de disco: