Participación internacional en la Media Maratón del Mar 2022

856
El punto de salida de la Media Maratón del Mar será en la Sociedad Portuaria

La Media Maratón del Mar se correrá en modalidad presencial este domingo 5 de junio con la participación de 6.000 atletas. De ellos, habrá 110 atletas internacionales provenientes de 30 ciudades de 14 países de Norte, Centro y Suramérica. Mientras tanto la distribución de los atletas nacionales es de 5.900 deportistas de 175 ciudades en 25 departamentos junto a Bogotá D.C.

Los 110 atletas son procedentes de Paraguay (Asunción y Lambare); Argentina (Buenos Aires); Costa Rica (Cartago); Estados Unidos (Charlotte, Wilmington, Elizabeth, Nueva Jersey, Fort Lauderdale, Miami, Houston, Los Ángeles y Nueva York); Chile (Santiago y Concepción); Panamá (David y Ciudad de Panamá); Guatemala (Ciudad de Guatemala); Ecuador (Quito y Guayaquil); Venezuela (Isla Margarita, Maracaibo y San Cristóbal); Perú (Lima); Nicaragua (Managua); México (Mérida, Monterrey y Morelia); Uruguay (Montevideo) y Honduras (San Pedro Sula).

Por su parte, de los 25 departamentos colombianos que tendrán presencia en la Media Maratón de Mar 2022, el de mayor representación será Antioquia, con deportistas de 36 municipios. Cundinamarca también tendrá una alta participación, con 26 municipios, además de Bogotá D.C. Con corredores de ocho municipios estarán Santander y Sucre, mientras que Bolívar, sede de la prueba, tendrá deportistas de siete municipios.

Por número de atletas, Bogotá D.C., tendrá la más alta representación, con 2.101 atletas inscritos. Antioquia tendrá 869, Atlántico cuenta con 375 y Bolívar, 594.

Las tres distancias en este evento serán de 21K, 10K y 5K con salida en la Sociedad Portuaria y llegada en el Centro de Convenciones de Cartagena junto al centro histórico. Para conocer en detalle los recorridos ingrese al siguiente enlace.

Expo y entrega de kits

El kit oficial de la carrera contiene la camiseta, la medalla, el número con chip y obsequios de los patrocinadores puede ser recogido por los seis mil atletas inscritos, en la Expo Media Maratón del Mar, que se efectuará en el Centro de Convenciones Cartagena de Indias, Claustro de las Ánimas, desde hoy viernes 3 de junio entre las 10:00 a.m. y las 8:00 p.m. y el sábado 4 de junio desde las 9:00 a.m. y hasta las 8:00 p.m. La Expo Media Maratón del Mar es un espacio, con ingreso gratuito para el público y para los atletas inscritos, donde encontrarán marcas afines al deporte y estilos de vida saludable.

Para conocer más información sobre la carrera ingrese al sitio oficial de la competencia https://mediamaratondelmar.com/